La actitud de un futbolista en una rueda de prensa de la Eurocopa evidencia la compleja relación entre las marcas y los deportistas.
El incidente se produjo la pasada semana en una rueda de prensa con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo como protagonista.
Dos botellas de la marca Coca-Cola, una de las patrocinadoras oficiales de la Eurocopa, estaban situadas en la mesa de la conferencia, que fueron apartadas por el jugador durante su intervención en la rueda de prensa.
“Coca-Cola que, azúcares y plásticos al margen, se ufana de tener una excelente imagen de marca labrada durante más de un siglo, vio ayer cómo se desmoronaba un pedacito de su fenomenal emporio por culpa de un pequeño gesto”, indica la web Puromarketing.
La caída en las acciones en bolsa de la marca de bebidas azucaradas provocó un aluvión de comentarios sobre la influencia del deportista.
“Obviamente, la narrativa más atractiva sería relacionar la caída de las acciones de Coca-Cola con el gesto de Ronaldo, sin embargo, en realidad parece que la presión de venta estaba relacionada con el hecho de que las acciones salieran del dividendo el mismo día. Un descenso del valor de las acciones en estas condiciones es totalmente normal”, remarcó Jesse Cohen, analista sénior de la plataforma financiera Investing.
Paralelamente a la situación ocurrida en Europa, la celebración de la Copa América en Brasil, ha provocado que numerosas marcas rechacen promover sus productos durante el torneo, para evitar que su imagen se vincule con un evento en medio de la grave crisis sanitaria que vive actualmente Brasil con la pandemia de Covid-19.
FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y novedosa sobre estrategias de marketing en el ámbito deportivo. Uno de los cursos ofrecidos es la Especialización en Comunicación y Marketing Digital en el Deporte.
Fuentes: Cómo Cristiano Ronaldo ha convertido la Eurocopa en una pesadilla reputacional para Coca-Cola
Marketing esportivo: como lidar com os riscos?
CR7 es inocente, el culpable de la caída de Coca-Cola es el dividendo
Mastercard desiste de patrocinar la Copa América en Brasil
Foto: Todos los derechos reservados.