Con los gimnasios cerrados y el aislamiento, la práctica de actividad física cuando se permita debe hacerse con cuidado. Vea las recomendaciones para un entrenamiento que protege su salud y previene lesiones.
Los gimnasios están cerrados prácticamente en todo el mundo debido al confinamiento causado por COVID-19. Sin embargo, algunas personas pueden practicar actividades físicas al aire libre según las leyes y medidas nacionales o locales.
Incluso en el entorno externo, es importante tomar algunas precauciones para evitar lugares concurridos y realizar ejercicios que sean saludables.
Las siguientes son algunas recomendaciones para quienes pueden hacer ejercicio fuera del hogar y los gimnasios, de forma independiente:
- Intenta combinar el entrenamiento de fuerza con actividades cardiovasculares.
- Use su propio peso corporal para ejercicios de tonificación, como flexiones, sentadillas, etc.
- Para aquellos que comienzan ahora a practicar actividad física, opten por hacer ejercicio con todo el cuerpo: brazos, piernas, abdomen, etc.
- Aquellos con sobrepeso o lesiones que evitan los ejercicios de impacto, no deben correr, ya que esta práctica puede ser muy exigente para las articulaciones.
- Se pueden hacer estiramientos al final de la práctica.
- Para aquellos que están más acostumbrados al entrenamiento físico, una opción es seguir el llamado trabajo a intervalos (HIIT – Entrenamiento de intervalos de alta intensidad). El entrenamiento está formado por series de alta intensidad con descansos cortos.
- También cuente con la orientación de profesionales capacitados para recibir orientación sobre el entrenamiento deportivo, muchos están disponibles a través de Internet.
FUNIBER patrocina estudios en el campo de la actividad física, como la Maestría en la Optimización del Rendimiento Deportivo
Foto: Todos los derechos reservados.