España autoriza la salida para práctica de actividad física

Algunos países europeos han permitido la actividad física limitada durante el encierro. Este no fue el caso en España, que obligó a todos a quedarse en casa. Ahora, el país comienza a salir lentamente y la actividad física ya está liberada.

El Ministerio de Salud español ha autorizado, desde la pasada semana, la práctica de actividad física escalonada según el grupo de edad entre las medidas para aliviar el encierro. Sin embargo, destacaron la importancia de mantener la atención para garantizar la seguridad y prevenir riesgos.

El gobierno español destacó en el anuncio público que la práctica de la actividad física es importante para mejorar la salud física, mental y social, el bienestar y el tratamiento de muchas enfermedades.

Las recomendaciones principales incluyen actividades con ejercicios cardiorrespiratorios, fuerza, flexibilidad, a niveles apropiados para cada situación personal. Además, aconsejan un reinicio suave, previendo lesiones y caídas, a un ritmo que acelera el corazón pero que permita continuar hablando.

Para evitar el contagio, el gobierno ha establecido horarios específicos durante el día que son exclusivos para el grupo de edad:

  • 6am a 10am – adultos
  • 10 am a 12 pm – personas dependientes y mayores de 70 años
  • 12h a 19h – niños acompañados por un adulto
  • 19h – 20h – personas dependientes y mayores de 70 años
  • 8pm a 11pm – adultos

La práctica del deporte no profesional debe realizarse individualmente, una vez al día y, como máximo, a un kilómetro alrededor del hogar.

Para evitar un posible contagio, cualquier persona con fiebre, en cuarentena o con síntomas respiratorios no debe salir ni caminar para hacer deporte.

Los profesionales interesados ​​en la capacitación en el área de Actividad Física y Salud, para servir a diferentes grupos sociales para deportes saludables, tienen como opción la Maestría en Actividad Física y Salud, patrocinada por FUNIBER .

Fuente : Salud recomienda recuperar gradualmente la actividad física, respetando las medidas preventivas.

Foto: Todos los derechos reservados