La innovación marca nuevos modelos de negocio en el deporte

Cada vez está más clara la ayuda de la tecnología en el sector deportivo. La asociación entre clubes y federaciones con empresas innovadoras estimulan el desarrollo de soluciones que podrían generar mejores resultados deportivos y financieros

Existe una promesa de crecimiento de negocios para las empresas del sector de la tecnología aplicada al deporte, con un interés mayor al modelo ofrecido por las start-ups. Según el exdirector de innovación y tecnología del Comité Olímpico de los EEUU, Mounir Zok, la tendencia es invertir en las aceleradoras sectoriales que promuevan encuentros para la gestación de soluciones más atractivas.

Un ejemplo es el caso del Futbol Club Barcelona, que creó el Barça Innovation Hub como un laboratorio de investigaciones científicas y de innovación. El club, que cuenta con dinero para este tipo de inversión, busca mejorar el rendimiento de los deportistas.

Según Íris Córdoba, directora del Global Sports Innovation Center, un centro que se dedica a vincular pequeñas empresas con el deporte de élite, “la posibilidad de crear proyectos piloto con las mejores instituciones deportivas es algo que está muy valorado por los emprendedores”.

Córdoba afirma que hace diez años, “las principales inversiones llegaban mucho a través del patrocinio. Ahora, el enfoque mayor está en un nuevo tipo de hincha, que sigue el equipo a través de diferentes plataformas multimedia y que acompaña las noticias del club y de los deportistas.

La experiencia de los fans, la mejora del rendimiento deportivo, el cuidado centrado en el deportista y los lugares de competición conectados son algunas de las muchas posibilidades para el desarrollo de soluciones innovadores involucrando la tecnología y el deporte. Los resultados pueden representar mayores recaudaciones y victorias.

Para una formación de calidad en el sector deportivo, FUNIBER patrocina la Maestría en Actividad Fisica: Entrenamiento y Gestion Deportiva.

Fuente: Las ‘start up’ que pulverizan los récords del deporte