¿Qué contiene el sexto volumen de MLS Educational Research?

La MLS Educational Research ha publicado recientemente la primera edición de su sexto volumen. Los artículos de esta edición se han publicado en español, portugués e inglés.  

Este último número habla de temas relacionados con los profesores, los alumnos y las relaciones interpersonales en el ámbito educacional. 

En los primeros artículos, los artículos son los relacionados con el profesorado

El primer artículo habla de las técnicas que utilizan los profesores en Puerto Rico para intentar disuadir a sus estudiantes de enfermería de abandonar la universidad. Las razones que dieron los estudiantes para abandonar los estudios estaban relacionadas con situaciones familiares, laborales y sociales. 

El siguiente artículo trata de la evaluación del nivel de satisfacción de los profesores de Rondônia, en Brasil, que participan en un curso de emprendimiento educativo. Este curso pone de manifiesto los beneficios que obtienen los profesores al intentar incorporar nuevos modelos de enseñanza en sus aulas.

En el artículo sobre la enseñanza, se identifican las habilidades que los profesores de Soacha, Colombia, aprenden en la escuela de grado. A través de sus encuestas pretenden identificar los puntos fuertes y débiles para poder mejorar esta formación de pregrado en el futuro. 

Los siguientes artículos están relacionados con los estudiantes. 

El primer artículo detalla las ventajas de utilizar la realidad aumentada para enseñar a los estudiantes de educación infantil. Combina el mundo físico con el virtual. Se descubrió que los estudiantes tenían mayores niveles de comprensión cuando utilizaban la realidad aumentada. 

Silvia Ferreyra analiza el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para reforzar las inteligencias múltiples en el aprendizaje de la historia en la escuela secundaria. En el estudio participaron 74 alumnos y se recogieron los resultados de 22 educadores, 14 profesores y 8 directivos. 

Su último artículo sobre los estudiantes habla de la falta de espacio para los niños no oyentes en la cultura oyente. Participó un grupo de 24 niños y sus padres y al final del estudio se concluyó que esta exclusión se debe a la mayoría de la sociedad oyente.  

Sus últimos artículos están relacionados con las relaciones interpersonales. 

Celia Velasco Rodríguez investiga la eficacia del uso del flamenco en la intervención socioeducativa.  El uso del flamenco se ha estudiado en centros educativos, centros culturales, socios comunitarios y asociaciones privadas. 

El último artículo de este número muestra el desarrollo y la investigación científica de las relaciones empresariales universitarias y sus retos en un contexto angoleño. Este estudio muestra los beneficios de la vinculación entre la universidad y la empresa debido a la generación de conocimiento a través de la investigación y el desarrollo tecnológico. 

El plazo de presentación de artículos para esta revista permanece abierto durante todo el año, y se publican nuevos números cada seis meses. Los investigadores interesados en presentar un artículo deben consultar las recomendaciones antes aquí.

FUNIBER colabora con MLS Journals, patrocinando las revistas científicas.