Proyectos de transformación social

Innovadores proyectos internacionales de transformación social que premia la Fundación Mapfre.

Los proyectos ganadores de los premios de la los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social, impulsados por IE University han sido tres. Uno de España, otro de Chile y el último de Brasil.

Los proyectos ganadores

El proyecto español que lleva por nombre Medicsen Smartpatch, ha sido uno de los galardonados. Tal y como indica El Periódico en un artículo publicado, se trata “del primer dispositivo del mundo que administra fármacos sin agujas y se posiciona como alternativa indolora para la gestión de enfermedades crónicas”.

Por parte de Brasil está una plataforma de para el empleo dirigida especialmente a las personas mayores de cincuenta años. Su nombre es LABORA y su objetivo es facilitar la búsqueda de trabajo a estas personas.

Por otro lado, se encuentra Wheel the World, un proyecto que nace en Chile y tiene la finalidad de que personas con discapacidades tengan la posibilidad de encontrar viajes cien por cien asequibles a sus necesidades.

La finalidad y los premios

En esta cuarta edición, los ganadores recibieron un premio a nivel individual de 30.000 euros para poder desarrollarlos. Un total de 313 participantes de diez países diferentes se presentaron este año, pero, finalmente fueron los tres mencionados los galardonados.

Según El Periódico estos premios tienen como objetivo “contribuir a mejorar la movilidad y la seguridad vial, impulsar la salud y los hábitos saludables. Y potenciar acciones que fomenten el envejecimiento activo (Ageingnomics) y saludable y mejoren la calidad de vida de las personas de entre 55 y 75 años”.

Una iniciativa que no sólo garantiza la financiación de innovadores proyectos, sino que también demuestra el interés social de la organización.

En este sentido, cabe destacar que FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y novedosa sobre los estudios más recientes en el área de Proyectos. Como, por ejemplo, la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos.

Fuente: Fundación Mapfre premia tres grandes proyectos internacionales de transformación social

Foto: Todos los derechos reservados