La transición del problema a la idea en proyectos

FUNIBER organiza el próximo 26 de noviembre el webinar “Diseño de proyectos: Del problema a la idea”, que detallará los pasos existentes entre la localización de un problema y el planteamiento de una idea como solución.  

Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de abordar un proyecto. Evaluar los riesgos y problemas del mismo es necesario para que este se lleve a cabo satisfactoriamente.

Además de los problemas que sí disponen de una solución, cualquier proyecto se puede ver afectado también por otros factores, tanto internos como externos, cuyas circunstancias no se pueden modificar. La cultura de la organización, las restricciones legales o las condiciones del mercado son algunos de ellos.

El webinar “Diseño de proyectos: Del problema a la idea”, organizado para el 26 de noviembre, lo impartirán la Dra (c). María Magdalena Peña y Pablo Olinik y será moderado por el Dr. Santiago Brie, Coordinador del Departamento académico de proyectos de FUNIBER.

La Dra (c). María Magdalena Peña es Arquitecta con una Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos. En la ponencia presentará las diferentes herramientas para conocer la realidad del entorno del proyecto, además de “definir los límites y la manera de establecerlos en función del análisis del entorno y los involucrados”, indica la ponente.

La Dra (c). María Magdalena Peña
La Dra (c). María Magdalena Peña

Pablo Olinik es Secretario académico de los programas del área de Proyectos de la red universitaria en la que colabora FUNIBER. Tiene una Licenciatura en Gestión Ambiental Urbana, con Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo.

Pablo Olinik, Secretario académico de los programas del área de Proyectos
Pablo Olinik, Secretario académico de los programas del área de Proyectos

“Se explicarán algunas formas que puede adoptar el entregable principal y se expondrán ejemplos prácticos, a efectos de reforzar los conceptos teóricos y fomentar un debate abierto sobre los temas tratados”, destaca Olinik sobre los aspectos fundamentales a tratar en el webinar.

El Dr. Roberto Alvarez, director del Departamento Académico de Proyectos (DAP), detalla la importancia de transitar por diferentes pasos. Un diseño a medida “que asegure un recorrido analítico completo desde el Problema que deberemos dar solución con un nuevo proyecto hasta la Idea, que es el concept real del proyecto en cuestión”.

El webinar será transmitido en directo en cada país en los que FUNIBER tiene presencia. Los horarios de retransmisión se pueden consultar en el siguiente enlace.

La conferencia es una actividad gratuita y abierta a todas las personas interesadas en la temática, y para participar, es necesario inscribirse en el siguiente enlace:

Inscripción al webinar Del problema a la idea

Más información: Webinar sobre Diseño de Proyectos organizado por FUNIBER

Fuente: ¿Ya conoces los Factores Ambientales que afectan a tus proyectos?