Proyecto sostenible en Shanghái, China

La firma de arquitectura e interiorismo Ronald Lu & Partners ha comunicado la finalización de la primera fase del proyecto Tianhui TODTOWN.

La primera fase del proyecto orientado al tránsito de China se ha completo con éxito tras 13 años de preparación.

Concretamente, esta iniciativa promueve la sostenibilidad, la comunidad y la movilización en Shanghái, China.  El proyecto sigue la tendencia de Desarrollo Orientado al Transporte público (DOT, por sus siglas en inglés).

El portal de noticias OVACEN destaca algunos principios de diseño urbano que sigue el estándar DOT:

  • Establecer calles y barrios que favorezcan la caminata.
  • Dar prioridad a los sistemas de transporte no motorizados.
  • Conectar las calles entre sí.
  • Crear regiones compactas con viajes de corta duración.
  • Incrementar la movilidad con diferentes regulaciones sobre estacionamiento y uso de las calles.
  • Mezclar usos del suelo.

“Generando un centro integral de mega-ciudades, con opciones de transporte tanto para pasajeros como para vehículos, Tianhui TODTOWN atrae y retiene talento, mejora el valor del suelo circundante y sienta las bases para la reconstrucción de las regiones adyacentes en el futuro” remarca la web Plataforma Arquitectura.

El proyecto, que cuenta con un área de 700.000 metros cuadrados, integra una estación de metro y ferrocarril y un espacio residencial, además de un edificio de oficinas. Se espera que la segunda y tercera fase del proyecto se completen en 2022 y 2024.

FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales una formación completa y adaptada a las necesidades actuales. Uno de los cursos ofrecidos es la especialización en Gestión de Proyectos de Arquitectura y Urbanismo.

Fuentes: El primer proyecto orientado al transporte público de China

Qué es una ciudad DOT y su desarrollo urbano sostenible

Foto: Todos los derechos reservados.