FUNIBER organiza en Argentina el Ciclo Internacional de Conferencias en Management

Encuentro en Buenos Aires debatirá temas relevantes en el área de Management y contará con la participación de conferenciantes de Chile, Uruguay, España y Argentina

La dirección de proyectos es una disciplina en plena actualidad. Prueba de esto es el significativo aumento de la demanda por este tipo de profesional en el mercado y el crecimiento del número de cursos y especializaciones en Management en los últimos años.

Para aportar al proceso de formación de los estudiantes y profesionales que trabajan en el sector, FUNIBER organizará, en colaboración con la Asociación de Gestión de Proyectos de Argentina, el Ciclo Internacional de Conferencias en Management, el 24 de agosto en Buenos Aires (Argentina).

El evento será realizado a partir de las 18:00h en el Hotel Savoy y tendrá como patrocinadores la Universidad Europea del Atlántico, la Universidad Internacional Iberoamericana (México y Puerto Rico), la Asociación de Gestión de Proyectos de Uruguay y Project Human Resources.

Programa

El programa del Ciclo está formado por cuatro ponencias de académicos y profesionales destacados, que expondrán temas de la actualidad del área de Management:

Ponencia: Metodologías de enseñanza en formulación de Proyectos

Expositor: Dr. (c) Santiago Brie (Argentina)

En su ponencia, Santiago Brie hablará de los diferentes métodos de abordar la enseñanza en la formulación de proyectos; presentará similitudes y diferencias, aspectos fundamentales y debatirá sobre las metodologías y herramientas más adecuadas a cada tipo de proyecto y organización.

Ponencia: Metodología de la investigación para el desarrollo de trabajos de maestría

Expositor: Dr. Antonio López (Chile)

El doctor Antonio López tratará, en su ponencia, del proceso investigativo en todas sus etapas con la intención de establecer un correcto proceso de estudio para aportar nuevos conocimientos en la respectiva área disciplinar. Empezará por el adecuado planteamiento del problema de investigación y pasará a la definición de objetivos, hipótesis, marco teórico y estructura metodológica de la propuesta.

Ponencia: La importancia de la formación continua y las competencias en los Proyectos

Expositor: Dr. (c) Pablo Urquizó (Uruguay)

En su ponencia, Pablo Urquizó hablará de la importancia del desarrollo de las competencias necesarias al trabajo en el área Proyectos. Abordará sobre todo la importancia del modelo de aprender haciendo, o sea, de la realización de ejercicios que permitan a los interesados en el área de Proyectos aprender a partir de situaciones prácticas.

Ponencia: IPMA, Certificación de Competencias

Expositor: Dr. Jesús Martínez Almela (España)

El doctor Jesús Martínez Almela tratará, en su ponencia, de la importancia de la certificación internacional profesional para la participación en equipos de trabajo en el desarrollo de proyectos. Presentará también IPMA, la institución de mayor reconocimiento en temas de certificación profesional y de mayor desarrollo y crecimiento en la actualidad en Latinoamérica.

 

El moderador del Ciclo será el Dr. Roberto Alvarez, director del área académica de Proyecto, Arquitectura y Diseño de FUNIBER y Director de FUNIBER para Argentina y Uruguay. Roberto Alvarez es arquitecto por la Universidad de Buenos Aires, con Master por el Politécnico de Milán en Gerenciamiento de proyecto y de diseño y Doctorado por la Universidad Politécnica de Cataluña (España) en Ingeniería de proyectos: Medio ambiente, seguridad, calidad y comunicación.

Inscripción

El Ciclo está abierto a la participación de todos los interesados que, para reservar plaza, deben enviar un correo a argentina@funiber.org. Todos los participantes recibirán certificados de asistencia.

A continuación, el Dr. Roberto Alvarez explica más detalles del Ciclo Internacional de Conferencias en Management: