Conozca qué cosas no puede realizar la inteligencia artificial

Hoy día se piensa que la inteligencia artificial puede hacer gran parte de las actividades realizadas por las personas y conforme pasa el tiempo van surgiendo nuevos avances relacionados con esta; no obstante, no todos pueden llevar a cabo todo lo que se piensa que pueden hacer. 

Un ejemplo de inteligencia artificial es el ChatGPT, un prototipo especializado en diálogo creado por la OpenAI en 2022. Dicho algoritmo tiene la función de colaborar con diferentes tareas tales como: creación de ensayos, resumir textos, buscar información, análisis de datos, entre muchas otras funciones más. Con respecto a esto, el diario británico Daily Mail, expone cinco cosas que el ChatGPT no puede hacer. 

Un análisis de MailOnline expone que entre las cinco funciones que ChatGPT no puede hacer, están:

  • Jugar al popular juego en línea Wordle.
  • Recordar su propio nombre.
  • Dar consejos sobre medicamentos recetados.
  • Escribir artículos de noticias precisos.
  • Proporcionar información después de 2021.

Esta base de datos tiene varias limitaciones, una de las que se consideran más curiosas es que este algoritmo no puede entregar datos del 2021 en adelante, esto quiere decir que desconoce todo suceso ocurrido recientemente. Además de esto, el ChatGPT desconoce su propio nombre, ya que cuando lo estaban programando los creadores no le habían escogido un nombre. 

Tiene problemas para asesorar sobre medicamentos recetados, en caso de que sea así te enviará a que consultes a un profesional en el área. Esto es curioso tomando en cuenta que tiene la capacidad de aprobar el examen estándar que se pide para poder practicar la medicina en Estados Unidos. Esto llamó la atención de la comunidad médica ya que aumenta la posibilidad de que algún día pueda reemplazar a los doctores. También, cabe destacar que el acceso a este chat está limitado en países como China, Irán, Rusia, Italia y partes de África. 

Finalmente, cabe destacar que FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios para aprender más sobre tecnología e inteligencia artificial. Algunos de estos son la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software y la especialización en Infraestructura Tecnológica de Software.

Fuente: La inteligencia artificial no lo puede hacer todo. Estas son las cinco cosas que no realiza el prototipo ChatGPT

Foto: Todos los derechos reservados.