Exitoso vuelo de prueba de un auto volador en Japón

En la ciudad de Osaka, al oeste de Japón, tuvo lugar el primer vuelo exitoso de un auto manejado por un piloto al aire libre. 

La prueba del auto volador duró 10 minutos. Fue realizada por Lift Aircraft Inc., una empresa estadounidense, en cooperación con los gobiernos de la ciudad y de la prefectura de Osaka.

Un hito en la historia de la aviación

Durante el vuelo de prueba, el vehículo de un asiento se elevó a unos 8 metros por encima del suelo y dio una vuelta. Según la casa comercial Marubeni Corp., que llevó a cabo la prueba en un campo de béisbol en el Parque del Castillo de Osaka, se espera que los autos voladores estén presentes en la Expo de Osaka de 2025.

Además, el presidente y director ejecutivo de la empresa japonesa de tecnologías de la información GMO Internet Group Inc., Kumagai Masatoshi, uno de los pilotos, dijo que los autos voladores «harán realidad un sueño de la humanidad».

Un futuro cercano

Este hito en la historia es un recordatorio de que los avances tecnológicos están cambiando constantemente el mundo en el que vivimos. Los autos voladores son una idea que ha estado presente en la ciencia ficción desde hace décadas. Ahora están cada vez más cerca de convertirse en una realidad práctica.

Si bien aún hay muchos desafíos técnicos y regulatorios por superar, los autos voladores podrían tener un gran impacto en el transporte y la movilidad en el futuro. Con el aumento del tráfico en las ciudades y las preocupaciones por el medio ambiente, podrían ofrecer una solución para aliviar la congestión del tráfico y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En cualquier caso, la prueba exitosa de un auto volador en Japón es un paso importante en el camino hacia un futuro en el que los autos voladores sean una parte cotidiana de nuestras vidas.

Finalmente, cabe destacar que FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios para aprender más sobre tecnología e inteligencia artificial. Algunos de estos programas son la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software y la especialización en Infraestructura Tecnológica de Software.

Fuente: Un auto volador tripulado, pilotado por primera vez al aire libre en Japón

Foto: Todos los derechos reservados.