Los imitadores llevan el caos a Twitter

Twitter ha sufrido algunos cambios desde que cambió de propietario a Elon Musk, lo que ha provocado una afluencia de cuentas de parodia y trolling.

Uno de los primeros cambios que Musk introdujo en la compañía fue la implementación de un servicio de suscripción de 6,99 libras (7,99 dólares) que permitiría a cualquier persona obtener una marca de verificación azul en su perfil. Anteriormente, la marca de verificación solo estaba disponible para figuras públicas, celebridades y empresas, y esto sigue siendo así en otros sitios web. 

La función se puso en marcha a pesar de las advertencias de que provocaría estafas y una disminución de la veracidad de la plataforma. 

Inmediatamente después de que se lanzara la función hace unas semanas, Twitter se vio inundado de cuentas paródicas «verificadas». Los usuarios suplantaron a marcas como Apple y Nintendo, y a personajes públicos como Donald Trump y Joe Biden. 

El propio Elon Musk no se libró de las burlas. Hubo una afluencia de cuentas verificadas de suplantación de identidad, así como de cuentas falsas de su empresa, Tesla. 

Aunque la mayor parte de las burlas se produjeron en forma de bromas inofensivas, la aplicación de esta función suscita serias preocupaciones. Twitter es una plataforma masiva que utilizan los políticos y como fuente de información para millones de personas.  

En Estados Unidos se celebraba la semana de las elecciones al mismo tiempo que se desplegaba la función. Los suplantadores utilizaron cuentas verificadas para difundir información errónea sobre las elecciones locales, y la plataforma fue incapaz de detener esta actividad a tiempo. 

Los extremistas políticos y los teóricos de la conspiración ya están utilizando la función para darse la ilusión de credibilidad. Es más difícil separar la desinformación de la verdad, lo que es peligroso porque la plataforma se utiliza a menudo como fuente de información en emergencias y desastres naturales. 

Para educar en el uso de la tecnología, FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios como la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información, la  Maestría en Marketing Digital y Big Data y la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información

Fuentes: 

Here are 17 of the most outrageous impersonations

Twitter chaos after wave of blue tick impersonations

Twitter Users Create Havoc by Impersonating Brands

Foto: todos los derechos reservados