Apple anunció recientemente que sus usuarios pueden reparar los teléfonos e incluso sustituir las piezas originales de fábrica de los modelos iPhone 12 y 13.
La iniciativa, denominada programa de «autoservicio», espera que los clientes «se sientan más cómodos» arreglando sus propios aparatos. El programa se iniciará primero en Estados Unidos, y se espera que se amplíe a otros países a lo largo del próximo año. Entre las posibilidades de servicio de reparación se encuentra la sustitución de baterías, pantallas y cámaras de los últimos modelos de la marca. Para acompañar la iniciativa, Apple también ha anunciado la venta de piezas y herramientas para estas reparaciones «caseras», en tiendas exclusivas para ello.
La iniciativa es una respuesta a las demandas de los movimientos organizados que impulsaban de forma independiente las reparaciones, también con el objetivo de reducir los residuos electrónicos.
A partir de esta iniciativa, el usuario ya no tendrá que acudir a un taller autorizado para reparar determinadas piezas. Sin embargo, es importante recordar que esta reparación debe ser llevada a cabo por personas que entiendan del tema, por ejemplo, en oficinas profesionales certificadas.
La medida puede facilitar un mejor uso de los aparatos, evitando que muchas piezas que podrían reutilizarse acaben en vertederos contaminando el medio ambiente.
Amplía tu formación en el área de Tecnología, con programas promovidos por FUNIBER como, por ejemplo: Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información, Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software o la Especialización en Infraestructura Tecnológica de Software
Foto: Todos los derechos reservados