Cambios recientes en WhatsApp

Conoce las nuevas actualizaciones de las versiones móvil y web de WhatsApp.

Con más de 2.000 millones de usuarios, la red de Zuckerberg busca constantemente formas de mejorar la experiencia de los usuarios. Estas son las novedades y actualizaciones a las que hay que prestar atención. 

En primer lugar, los stickers se han convertido en algo habitual e incluso más que los emojis para expresar emociones. Con la nueva actualización, la aplicación predecirá qué pegatina es relevante en función de la conversación. Al igual que cuando la aplicación predice qué palabras usar a continuación, hará lo mismo con los stickers para facilitar su uso. 

Además, cuando se comparta un enlace en un chat, habrá una vista previa de lo que incluye el enlace. Por ejemplo, en el caso de un artículo de noticias, esta vista previa mostrará la línea, el titular y la foto de la publicación. Por lo tanto, puedes saber qué es exactamente lo que se ha compartido antes incluso de hacer clic en él. 

Con esta actualización, el logotipo de WhatsApp ha cambiado. Los medios incluidos en el Metaverso de Zuckerberg son Facebook, WhatsApp, Instagram, Messenger y Oculus. Cada logotipo incluirá la firma Meta para representar su conexión con el sistema de red más grande.

Anteriormente, WhatsApp Web tenía muy pocas funciones. No se podían editar fotos ni añadir texto o pegatinas dentro de la aplicación. Sin embargo, eso está cambiando con la actualización. Ahora podrás hacer ediciones de fotos en la aplicación web desde ordenadores PC, igual que en el dispositivo móvil.

Antes de esta actualización, para utilizar la aplicación web de WhatsApp, era necesario tener el móvil cerca y conectado a Internet. Ahora, ya no es necesario tener el teléfono cerca. Para acceder a la versión web por primera vez, sigue siendo necesario escanear un código QR para conectar los dispositivos.  

La nueva actualización también permitirá que los mensajes desaparezcan, al igual que en la aplicación de mensajería similar, Telegram. Dentro de los ajustes, se puede establecer que los chats, archivos y vídeos desaparezcan después de 24 horas. 

Como otra actualización, se ha mejorado el modo oscuro de la app. Las burbujas de notificación ahora serán grises en lugar de verdes. En general, esto eliminará todos los colores más brillantes que aún existían en la primera versión del modo oscuro.

FUNIBER patrocina una variedad de cursos en el área de la tecnología y la comunicación. Algunos de estos programas incluyen la Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones y la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información.

Fuente: Así son las 7 nuevas funciones de WhatsApp

Foto: Todos los derechos reservados