Qué buscar al comprar un portátil

Las opciones de portátiles pueden ser infinitas. A continuación, le indicamos algunos aspectos que debe tener en cuenta a la hora de investigar y seleccionar los elementos del ordenador que mejor se adaptan a ti.

Tanto si vas a volver a la escuela como si trabajas desde casa, puede que haya llegado el momento de comprar un nuevo portátil. Sin embargo, no se trata de la típica compra de material escolar. Debe ser investigada. ANOVO tiene algunas recomendaciones para elegir el mejor portátil para sus necesidades. 

En primer lugar, ten en cuenta la memoria RAM. Dependiendo del uso que le vayas a dar a tu portátil, esto influirá en la cantidad de GB que necesitarás. Ahora bien, una memoria de 4 GB es demasiado escasa, por lo que se recomienda conseguir al menos 8 GB. Si planeas hacer edición y juegos en tu portátil, 16 GB será mejor para ti.

A continuación, compra un portátil con un buen almacenamiento. Esto significa que debe incluir una unidad de estado sólido (SSD) para almacenar los datos. Si el portátil no tiene un SSD, se cargará muy lentamente, lo que puede ser muy incómodo mientras se trabaja.

Además, piensa en el procesador del ordenador. Este es el núcleo del ordenador y, por tanto, es muy importante tenerlo en cuenta. Un dual Core funcionará bien para fines generales, pero un Quad Core funcionará aún mejor para todas las actividades, incluyendo los juegos. 

La conectividad del equipo depende en gran medida del tamaño. Por ejemplo, los ordenadores más pequeños tienen peor conectividad, ya que probablemente tengan dos o menos puertos USB. Si un portátil más pequeño es la mejor opción para ti, considera la posibilidad de añadir un concentrador de puertos que aumente la conectividad. 

Por último, fíjate en las opciones de resolución de la pantalla. Una pantalla Full HD proporcionará vistas de alta calidad de páginas web y plataformas de streaming. Las de 4K probablemente no sean prácticas para una pantalla de portátil tan pequeña. 

FUNIBER te permite avanzar en tus estudios en el área de la tecnología. Uno de estos cursos universitarios es la especialización de Análisis y Diseño Integral de Software

Fuentes: 5 claves para comprar un ordenador portátil en la «vuelta al cole»

Foto: Todos los derechos reservados