Con el comienzo de la pandemia, numerosos escenarios han sido el objetivo de los ciberdelincuentes.
La tecnología se ha convertido en una herramienta de apoyo durante la pandemia en numerosos sectores, como, por ejemplo, el educativo.
Sin embargo, durante estos meses de confinamiento, Los hackers han adquirido una presencia mayor. Numerosos fraudes que prometían ayudas para el COVID-19 fueron alertados por la empresa Proofpoint.
La compañía rusa, especializada en seguridad cibernética, Kaspersky, realizó una conferencia para tratar estos problemas. El fundador y CEO de la empresa, Eugene Kaspersky, y el director del equipo global de la Investigación y Análisis para América Latina, Dmitri Bestuzhev, ofrecieron consejos a los centros más vulnerables, por ejemplo, los hospitales.
“Lo que hacen los ciberdelincuentes es atacar un hospital o cualquier otra entidad para robar su información. Luego la cifran y amenazan con publicar los datos robados. Temiendo la vergüenza pública, la desconfianza y las fuertes multas por violar las leyes de privacidad, la mayoría de las organizaciones ceden ante las demandas de los atacantes”, explicó Bestuzhev.
Tal y como informa el diario mexicano Forbes México, un informe de la compañía ha evidenciado un elevado número de ataques de ransomware. Concretamente, entre enero y mayo de este año, “Kaspersky bloqueó 30.000 ataques en todo el mundo, lo que se traduce en 208 posibles víctimas diferentes por día”.
En la conferencia también advirtieron de que no solo los hospitales son el blanco de los ciberdelincuentes ya que “también tienen entre sus objetivos a bancos, compañías de seguros, firmas de abogados y compañías de contabilidad”.
Todos aquellos profesionales interesados en ampliar sus conocimientos en materia de ciberseguridad, de forma que tengan las herramientas necesarias de protección ante los hackers, podrán cumplir su objetivo mediante los programas universitarios patrocinados por FUNIBER. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software.
Fuente: Hospitales, los otros objetivos de cibercrimen para robo de información.
Foto: Todos los derechos reservados.