CES presenta novedades en TI

La Feria CES presenta innovaciones en TI, con tendencias que apuntan el crecimiento del mercado para productos para el «hogar inteligente»

La mayor feria de tecnología del mundo, CES (Consumer Electronic Show) se lleva a cabo anualmente en enero. En el 2016, reunió a más de 3000 empresas en Las Vegas para introducir nuevos productos que estarán en el mercado este año. La imagen digital, la realidad virtual, la televisión en HDR, los dispositivos para el hogar inteligente, las cámaras y los electrónicos retro se destacaron entre las novedades.

Varias aplicaciones se han presentado para crear el hogar inteligente. Un ejemplo, Detect es el nombre de un pequeño dispositivo que se puede colocar en la cocina y que envía una notificación cuando los alimentos en el horno se hayan terminado de cocinar o la cafetera esté hirviendo. Otro invento, llamado Mats, puede medir el peso de los productos, tales como salsas, ketchup y mostaza, para saber cuándo se van a terminar y cuándo se tendrá que comprar otro.

Luma, un dispositivo utilizado para controlar y supervisar la Internet en el hogar, es capaz de extender la señal de Wi-Fi, saber cuántos y qué dispositivos están conectados, saber qué páginas web se han consultado por los niños del hogar e incluso bloquear la señal de Internet por un momento.

Samsung ha creado un refrigerador inteligente llamado Samsung Family Hub. El producto tiene una pantalla de 21,5 pulgadas en la puerta que permite que veas información sobre los alimentos que te hacen falta. Desde esta pantalla, similar a una tableta, se puede comprar a través de una aplicación desarrollada en colaboración con Mastercard.

LG trajo al CES una pantalla flexible de 18 pulgadas, que se puede utilizar en diversos tipos de gadgets e incluso dentro del automóvil. Mientras la startup Sleep Number presentó una cama inteligente capaz de monitorizar el ritmo cardíaco, los patrones de respiración y el movimiento durante la noche.

Estas y otras innovaciones prometen acelerar el desarrollo del concepto de hogar inteligente, concepto que representa la conexión de diferentes dispositivos para organizar las rutinas diarias en la casa. Los estudiantes de TI de FUNIBER pueden ampliar los estudios en este campo en evidente crecimiento.

Fuentes: http://fnbr.es/2kc, http://fnbr.es/2kd, http://fnbr.es/2ke

Foto: Divulgación LG