Nuevo impulso para ‘casa inteligente’ en Latinoamérica

Empresas anuncian acuerdo para desarrollar servicios para ‘casa inteligente’ en Latinoamérica y Península Ibérica.

El Mobile World Congress rindió muchas negociaciones en torno de las telecomunicaciones, innovaciones en productos y servicios tecnológicos y de Internet. Un destaque fue el anuncio del proyecto de colaboración entre el gigante chino Huawei y la compañía Telefónica para impulsar en Latinoamérica y Península Ibérica los servicios de ‘Internet de las cosas’.

El sistema está compuesto por una plataforma de Huawei y una interface de usuario desarrollada por las dos compañías. El director general de la Unidad de Consumo de Telefónica, Michael Duncan, destacó la intención de ofrecer, a través de los teléfonos inteligentes, datos a los clientes sobre todo lo que se pasa en la casa “con una serie de dispositivos conectados e inteligentes”. La tecnología permitiría vivir en una casa inteligente.

El servicio espera ser un diferencial único y pionero en la región. “Huawei es un socio de confianza de Telefónica con un profundo conocimiento de los mercados latinoamericanos y va a ser de gran ayuda para ofrecer la experiencia que buscamos”, afirmó Michael Duncan.

El Internet de las cosas es una tendencia en alta en el sector tecnológico. El presidente de la Red Central de Huawei, Haixu Ma, resaltó la importancia para el mercado de TI: “el sector de la casa inteligente está convirtiéndose en una nueva fuente de crecimiento para los operadores y otros actores en la era de las TIC”, dijo. Según el anuncio, el lanzamiento comercial del servicio podría acontecer aún en el 2016.

De acuerdo con un estudio realizado por Strategy Analytics, la previsión es que en el año 2020 ya existan más de 245 millones de casas en todo el mundo utilizando servicios y productos relacionados a la casa inteligente. La tendencia puede indicar áreas interesantes para los estudios de alumnos de TI de FUNIBER.

Fuente: http://fnbr.es/2ga
Foto: Algunos derechos reservados por Pixabay