Nueva operadora ofrecerá Internet a regiones de Brasil con menos acceso

Operadora norteamericana de Internet de banda ancha va a ofrecer servicios en Brasil

A partir de julio de este año, en Brasil, habrá una nueva operadora para ofrecer Internet de banda ancha vía satélite. Es la empresa norte-americana Hughes que ha anunciado la instalación de los servicios en Brasil para cubrir puntos donde la oferta tradicional, o sea, a través de cable, no es suficiente para la demanda.

El presidente de la empresa en Brasil, Rafael Guimarães, de acuerdo con una publicación en la revista Exame, ha afirmado que el servicio será implementado en tres etapas. En la primera fase, serán atendidos el 82% del territorio nacional.

Para el 2018, la fase siguiente prevé la expansión para el 90%, y en el 2020 la empresa espera cubrir todo el país. Pero la intención es atender a regiones con dificultad de acceso al Internet: “la idea es promocionar el servicio en áreas que no son bien atendidas por otras operadoras, como el interior del Estado”, afirma Rafael.

La instalación de la empresa representa una nueva competencia para las operadoras ya existentes en el país. Un estudio realizado por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) revela que una de las mayores operadoras del país, Oi, ha presentado valores altos en la medición de banda ancha fija y móvil, pero abajo de la nota de corte definida por la Agencia. Otras operadoras como NET y GVT han presentado fallos en algunas categorías del estudio.

Anatel evalúa la calidad de los servicios ofrecidos en el país desde las categorías velocidad instantánea (para bajar archivos, por ejemplo), velocidad media (una media de todo el mes), latencia (período de ida y vuelta del señal entre la residencia y el centro de medición), variación (inestabilidades en la recepción de informaciones), pérdida de datos y disponibilidad (estabilidad de la conexión). Para conocer el informe del mes de julio de 2015, aceda: http://fnbr.es/2dd
Los servicios de las operadoras de Internet son fundamentales para la educación a distancia. A través de las plataformas en línea, distintos estudiantes de FUNIBER pueden estudiar y tener acceso a maestrías y doctorados de calidad.

Fuentes: http://fnbr.es/2db , http://fnbr.es/2dc
Foto: Todos los derechos reservados