Conocer la composición nutricional de los alimentos

Año nuevo, página nueva. FUNIBER ha actualizado la página de composición nutricional que, además de ofrecer una herramienta de consulta sobre la composición de los alimentos, reúne una selección de noticias, seminarios web y entrevistas específicas del ámbito de la nutrición.

La base de datos de consulta ofrece información sobre diversos alimentos y su información por países. Para realizar la consulta, el interesado debe seleccionar la tabla de países y luego incluir el nombre del alimento que desea consultar.

Al hacer clic en “Buscar”, aparece una lista con los alimentos que cumplen los criterios indicados. Puede seleccionar el alimento de la lista para ver la tabla de alimentos con los valores de los principales nutrientes en 100 gramos de alimento en su peso neto.

El contenido está patrocinado por la red universitaria formada por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Europea del Atlántico (España), la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL), a Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) y la Universidade Internacional do Cuanza (Angola), Università Politecnica delle Marche (UNIVPM).

La Coordinadora Internacional del Área de Salud de FUNIBER, Irma Domínguez, comentó la importancia de la actualización de la nueva web «ofreciendo nuevas secciones de interés con herramientas, recursos e información sobre programas de formación e investigación para profesionales e interesados en el área de la nutrición y la salud».

En la página, los interesados en la formación continua pueden consultar de forma específica todos los cursos promovidos por FUNIBER, entre grados, especializaciones, maestrías y doctorados, en el área de Salud y Nutrición, con un programa de becas de formación.

FUNIBER apuesta por el desarrollo del conocimiento en nutrición, contando con un grupo de investigadores relevantes en este campo, liderados por el Director Internacional del Área de Salud y Nutrición, el Dr. Maurizio Battino, recientemente reconocido como uno de los científicos más citados por la agencia Clarivate Analytics

Se puede acceder a la página web de la composición nutricional en enlace.