Estados Unidos publica nuevas Directrices Dietéticas

La publicación destaca las pruebas y ofrece recomendaciones para una alimentación sana, diseñadas para diferentes grupos de edad, a fin de evitar las enfermedades crónicas asociadas con una mala nutrición y mejorar la esperanza de vida.

Con el título Make every bite count with the dietary guidelines (Haz que cada mordisco cuente con las pautas dietéticas), el gobierno de los Estados Unidos publica la novena edición de las Directrices Dietéticas para los próximos cinco años, dirigidas a la población del país.

Con la publicación, elaborada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) junto a los Servicios Humanos y de Salud (HHS), se busca orientar sobre informaciones que muestren las evidencias de la alimentación para la calidad de vida y la protección de la salud.

La publicación se ha venido publicando desde 1980 y presenta pruebas científicas sobre la promoción de la salud y la reducción de las enfermedades crónicas a partir de una dieta sana y equilibrada.

La guía ha sido preparada por expertos en nutrición y salud y por representantes de políticas públicas en el ámbito de la nutrición.

En esta novena edición se destacan tres aspectos importantes:

  • Reconocer la prevalencia de algunas enfermedades como la obesidad, la diabetes de tipo 2, algunos tipos de cáncer, en gran parte de la población de los Estados Unidos. Como comentan, hoy en día, las enfermedades crónicas de más de la mitad de los adultos están relacionadas con la dieta.
  • Centrarse en los patrones de alimentación para comprender qué nutrientes y alimentos son importantes, y las combinaciones apropiadas. Estas orientaciones también están diseñadas para diferentes grupos.
  • Destacar la importancia de promover una dieta saludable para mejorar las expectativas, centrándose en el desarrollo desde la infancia hasta la edad adulta. En este sentido, identifican las necesidades específicas de cada etapa de la vida y las características dietéticas específicas de esas etapas.

Así pues, por primera vez desde su primera publicación, las Directrices Dietéticas incluyen recomendaciones tanto para los niños como para los bebés.

FUNIBER ofrece la Maestría en Nutrición Materno-Infantil y la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética.

Fuente: Make every bite count with the dietary guidelines

Foto: Todos los derechos reservados.