El impacto de las bicicletas de segunda mano en el medio ambiente

El mercado de bicicletas usadas crea un buen impacto en el medio ambiente, ya que le ahorra. Desde 2015, la empresa de compraventa de bicicletas utilizadas Tuvalum calcula que ha conseguido evitar la emisión de 3.500 toneladas de CO2 a la atmósfera. Con esto no solo se está revolucionando el mercado de segunda mano, sino que se está liderando la sostenibilidad de la industria de la bicicleta.

Un análisis realizado por Tuvalum ha comprobado que la huella ambiental de un ciclista que se mueve en bicicleta es la misma que la de un peatón que se desplaza caminando. 

La bicicleta genera una huella de carbono de unos 21 gramos de CO2 por kilómetro recorrido frente a los 271 gramos de CO2 por pasajero y kilómetro recorrido que genera un automóvil. La bicicleta ahorra al menos un 90% de las emisiones de CO2 en comparación con la conducción de un coche. Después de pedalear 700 kilómetros en lugar de conducirlos, se ahorran tantas emisiones de CO2 como las empleadas para producir la bicicleta. 

Ir en bicicleta ya es de por sí un acto sostenible muy útil para el medio ambiente, además de que es un medio de transporte cómodo. Sin embargo, las bicicletas de segunda mano contribuyen aún más al cambio.

 

Fotografía: Todos los derechos reservados.              

Fuente: Las bicicletas de segunda mano le ahorran al medioambiente hasta 3.500 toneladas de CO2