Empresa sueca salva los océanos con juguetes de temática acuática

Los niños de todo el mundo están fascinados con el océano y sus habitantes. IKEA tiene una nueva colección de productos para niños destinada a despertar la pasión por la vida marina.

IKEA cuenta con un panel de asesores formado por niños de 8 a 14 años de todo el mundo con el que perciben los gustos, disgustos y preocupaciones de los más pequeños. En 2020, el panel descubrió que los niños están «muy preocupados» por la destrucción del medio ambiente y por cómo afecta al bienestar de la vida marina.

La nueva colección BLÅVINGAD contiene varios juguetes blandos de criaturas marinas, como tortugas, ballenas y pulpos de peluche. La colección se completa con ropa de cama y decoración, todo ello con colores y texturas de temática oceánica. 

El juego es una parte importante del desarrollo infantil. IKEA espera que los niños sientan curiosidad por el océano y se apasionen por el medio ambiente, ya sea a través de un juguete de peluche o del juego de puzzle BLÅVINGAD, en el que los niños pueden practicar la eliminación de la basura del mar. 

Hay miles de millones de kilos de plástico en el océano, y cada día se añaden más. Los plásticos no se biodegradan, por lo que permanecen en el agua y pueden atrapar o ser comidos por los animales.

Lo mejor de la colección de juguetes BLÅVINGAD es que realmente beneficia al medio ambiente. Los productos se fabrican con plásticos reciclados que se encuentran cerca de las costas. Sin este proyecto, estos plásticos probablemente habrían acabado en los océanos. Los juguetes están hechos para ser duraderos, lo que hará que sean más respetuosos con el medio ambiente a largo plazo, ya que no tendrán que ser reemplazados con frecuencia. 

IKEA ha colaborado en el pasado con organizaciones de defensa de los derechos de los niños y lleva a cabo investigaciones sobre los intereses de los niños. Sin embargo, a pesar del supuesto deseo de la empresa sueca de promover el bienestar de los niños, IKEA sigue utilizando mano de obra infantil en su cadena de suministro. Tiene previsto integrar los derechos de los niños en todas sus operaciones comerciales para 2030. 

 

FUNIBER patrocina varios programas relacionados con el medio ambiente. Algunos de ellos son la Maestría en Cambio Climático y el Máster en Ciencia y Tecnología Marina

 

Fuentes: 

BLÅVINGAD collection

IKEA Debuts Collection Of Sea Creature Soft Toys 

Foto: todos los derechos reservados