476.000 bebés murieron por contaminación aérea en 2019

Medio millón de recién nacidos han sido víctimas fatales de la contaminación, según un estudio recientemente publicado, el State of Global Air 2020. El mayor número de víctimas se concentran en India y África.

En el 75% de los casos, esta contaminación se produjo por el humo tóxico liberado por la quema de combustibles utilizados en las cocinas familiares.

El estudio evaluó los datos recopilados por las instituciones Health Effects Institute y Institute for Heath Metrics and Evaluation, con información sobre la contaminación del aire en todo el mundo.

Dan Greenbaum, presidente del Health Effects Institute, dijo que la contaminación del aire sigue siendo un factor fundamental en la muerte de muchos bebés, especialmente en aquellas regiones que dependen de combustibles de baja calidad para sus rutinas diarias.

El estudio también estima que 6,7 millones de personas murieron en 2019 en todo el mundo a causa de la contaminación. Es la cuarta causa de muerte.

Los autores del estudio comentaron que, si bien observaron una mejora debido a las restricciones de la movilidad en muchos países causadas por la actual pandemia, esta situación es temporal y no indica una mejora a largo plazo.

Para una sostenibilidad que ofrezca alternativas saludables y ecológicas, los estudios en proyectos centrados en la economía circular y en la gestión y auditoría medioambiental son herramientas para los profesionales que buscan soluciones a los problemas actuales. FUNIBER promueve la Maestría en Gestión y Auditoría Ambiental y la Maestría en Proyectos de Gestión Ambiental.

Fuente: La contaminación del aire mató a medio millón de bebés en 2019

Foto: Todos los derechos reservados.