Sequía de 2017 incrementará las emisiones de CO2 en España

Gobierno afirma que la sequía afectará las emisiones, pero España seguirá cumpliendo con el compromiso firmado en el Acuerdo de Paris

En España, la sequía registrada en el año de 2017 tendrá consecuencias sobre las emisiones de CO2. De acuerdo con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a pesar de los esfuerzos realizados para apocar las emisiones desde el Acuerdo de Paris (COP21), la sequía podrá afectar los valores esperados para la reducción del efecto estufa en el país.

La ministra ha afirmado que, España avanza 10% en las obligaciones y que en 2016, logró reducir los niveles en 3,3 con relación al año anterior.

Las declaraciones han ocurrido durante el encuentro de la Comisión de Estudio del Cambio Climático, en el Congreso español. La principal preocupación se refiere a las críticas recibidas por partidos políticos, que afirmaron apatía del gobierno en contestar a la sequía con iniciativas. La ministra ha reafirmado el compromiso en cumplir con el Acuerdo de Paris, y mantener en curso la Ley de Cambio Climático, que está en fase de elaboración del primer borrador.

Los partidos políticos de oposición al gobierno coincidieron sobre las contradicciones entre las declaraciones de la ministra y las del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. La ministra se defendió, afirmando: “no es incompatible poner la energía a precios competitivos, una vez satisfechas las necesidades medioambientales”.

Los profesionales interesados en las cuestiones climáticas pueden especializarse en los programas de maestría patrocinados por FUNIBER, como por ejemplo, la Maestría en Cambios Climáticos.

Fuente: Medio Ambiente reconoce que la sequía de 2017 afectará a la reducción de emisiones de CO2

Foto: Todos los derechos reservados.