Congreso de Ecotoxicología en Brasil

Universidades de Brasil organizan evento sobre contaminación de agua y suelos en Brasil

La Sociedad Brasileña de Ecotoxicología, la Universidad Federal de Paraná, la Pontificia Universidad Católica de Paraná y la Universidad Positivo, realizarán entre el 7 y el 10 de setiembre del 2016, en la ciudad de Curitiba, el Congreso Brasileño de Ecotoxicología ECOTOX 2016. El evento reunirá a importantes investigadores del área de Medio Ambiente para debatir en torno a estrategias que permitan reducir la contaminación de agua, suelos o aire.

Se calcula que participarán en este evento más de mil especialistas e investigadores del área de medio ambiente. Se han programado en el evento mesas redondas, minicursos, rondas de debates, presentación de trabajos científicos y sesiones de discusión para alumnos y profesores.

Los organizadores informan que se ha organizado los eventos en torno a temas como Ecotoxicología de ambientes marinos, estuarios, ambientes lacustres, aguas subterráneas, ambientes terrestres, efluentes, ecotoxicología atmosférica, química ambiental, y el análisis de la interacción entre sistemas de aire, agua y suelos.

Los interesados en participar en el evento tendrán oportunidad de registrarse hasta el 29 de agosto y posteriormente solo se podrán registrar las personas que contacten a la Secretaría del evento a partir del 07 de setiembre. Las inscripciones tienen costos que varían entre entre 30 y 750 reales.

Las reuniones especializadas en Ecotoxicología se realizan desde el año 1991, cuando PETROBRAS brindó su apoyo para poder realizar la reunión y desde entonces se han realizado conferencias y reuniones que han permitido analizar la situación del medio ambiente y los avances para remediación en ambientes de trabajo industrial.

Los estudiantes de las distintas maestrías y especialidades del área de Medio Ambiente de FUNIBER participan en eventos académicos en los que se discuten nuevas estrategias y métodos para reducir la contaminación y utilizar métodos de remediación en ambiente contaminados.

Fuente y foto: Ecotox