Ferias de energía solar y eólica en Brasil

Ferias de energía solar y eólica para Latinoamérica se realizarán a finales de agosto en Brasil

Empresas y emprendedores dedicados al negocio de la energía solar se reunirán entre el 23 y el 25 de agosto en Sao Paulo, en Brasil durante la quinta edición de la feria Intersolar South America, la feria que mostrará los últimos avances en la industria de energía fotovoltaica. Brasil Windpower 2016, la feria para empresarios del segmento de energía eólica se realizará del 30 de agosto al 1 de setiembre en Río de Janeiro.

La feria Intersolar se realizará en el Expo Center Norte de Sao paulo, donde se reunirán expertos de la industria para compartir conocimientos y hacer demostraciones de las más recientes tecnologías desarrolladas en las áreas de: energía fotovoltaica, técnicas de producción fotovoltaica, tecnología termosolar y almacenamiento de energía eléctrica.

De acuerdo a los organizadores de la feria Intersolar South America, el evento ha sido diseñado teniendo en mente que asistirán a esta feria instaladores e integradores de sistemas de energía solar, distribuidores, arquitectos, contratistas, arquitectos, fabricantes y proveedores, inversores, analistas, proveedores de servicios, funcionarios de gobierno.

La edición de Intersolar del año 2015, logró reunir más de 9,000 visitantes de 30 países, creando una plataforma para que los empresarios y emprendedores tomen contacto con proveedores para realizar negocios en la industria de energía solar.

Los empresarios del rubro de energía eólica se reunirán en Río de Janeiro el 30 de agosto, en la conferencia Brazil Windpower 2016, para conocer las nuevas tecnologías que se han desarrollado para lograr procesos más eficientes en la producción de energía eólica.

Los organizadores del evento indican que se han programado una serie de conferencias y ruedas de negocios que permitirán a los asistentes tomar contacto con empresas y emprendedores del rubro de energía eólica. Participarán como expositores el Ministro de minas y energía de Brasil, el Director del Departamento de Energía de Uruguay, la directora Adjunta de la Secretaría de Energía de México, El Secretario Ejecutivo del Comité Nacional de Energía de México, el presidente del Grupo CanalEnergía, el presidente de ABEEólica, el secretario general de GWEC, la presidenta ejecutiva de ABEEólica, el fundador de Tecsis, el presidente de Camargo Schubert, el presidente de Casa dos Ventos, el presidente general de Aneel, el director ejecutivo de ONS, el secretario ejecutivo de MME, el presidente de EPE, el presidente de PSR, entre otros muchos especialistas.

Los eventos de energía solar y energía eólica son una buena oportunidad para establecer contactos que permitan realizar negocios amigables con el medio ambiente. Los alumnos del área de Medio Ambiente de FUNIBER se mantienen atentos a los eventos de energía alternativa para proponer soluciones que reduzcan los niveles de contaminación.

Fuentes:
http://www.brazilwindpower.org/
http://www.intersolar.net.br/es/inicio.html

Foto: Intersolar