NASA publica herramienta para investigadores del clima

Aplicación  de la NASA permite visualizar en tiempo real los niveles de contaminantes en el planeta

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) ha lanzado una aplicación que permite visualizar en tiempo real gráficos que representan los niveles de contaminantes presentes en la atmósfera terrestre. La aplicación de solo 26MB se puede descargar de la página de la NASA. El programa de computadora permite observar la temperatura promedio del aire en todo el globo, los niveles de dióxido de carbono, niveles de monóxido de carbono, el nivel del mar, niveles de humedad, datos del vapor de agua, velocidad del viento, salinidad del océano y muchos otros datos interesantes para especialistas relacionados al área de Medio Ambiente.

La aplicación permite obtener gráficos animados en tiempo real, animaciones con datos históricos, o representaciones aplicables solo a un rango de fechas, de acuerdo a las preferecias del usuario.

El programa de computadora desarrollado por la NASA es útil para escolares, estudiantes universitarios e investigadores que deseen obtener gráficos en tiempo real sobre los contaminantes que cubren el planeta y los efectos del calentamiento global. El programa no ofrece datos para un análisis profundo, pero resulta útil para obtener gráficos y animaciones que nos dan una idea acerca de lo que está ocurriendo al planeta por efecto de la contaminación y el calentamiento global.

Los estudiantes del área de Medio Ambiente de FUNIBER encontrarán esta herramienta útil para realizar comparaciones gráficas de los niveles acumulados de distintos contaminantes o la evolución de las condiciones climáticas con el paso de los años.

Fuente y foto: NASA