NASA presenta video que resume el avance del calentamiento global en 30 segundos

La agencia espacial de Estados Unidos muestra la transformación que ha causado el calentamiento global en el planeta

El video presentado por la NASA resume cómo el incremento de temperatura está afectando al globo. Las imágenes muestran año a año cómo las tonalidades naranjas y rojas, que representan mayor temperatura, han aumentado su presencia en las últimas décadas.

En solo 30 segundos, la NASA muestra la evolución de la temperatura en el planeta desde el año 1880 hasta el 2015. Las imágenes nos revelan que antes del 1900 teníamos un planeta mucho más frío, y en solo 135 años las temperaturas se han incrementado de forma significativa.

La NASA ha emitido un comunicado en el que se informa que el 2015 fue el año más caliente registrado hasta el momento. Pero se indica que el 2015 es solo un año más en una tendencia de largo plazo, por tanto el incremento de temperatura continuará en las próximas décadas.

El informe emitido por la NASA indica que la temperatura promedio del planeta se ha incrementado en 1 grado centígrado desde finales del siglo XIX, un cambio que, en opinión de los investigadores, «tiene su origen en el incremento de dióxido de carbono que se libera en la atmósfera y por otras emisiones producidas por los humanos».

La NASA indica que se debe tener en cuenta que en el 2015 el Fenómeno El Niño, influyó en el cambio de temperatura en el planeta, contribuyendo al calentamiento o enfriamiento de ciertas regiones del Océano Pacífico. Se anota que fenómenos como El Niño o La Niña, pueden contribuir a variaciones de corto plazo en la temperatura promedio del planeta.

Los estudiantes del área de Medio Ambiente de FUNIBER se mantienen informados sobre temas relacionados al calentamiento global y sus efectos en el planeta, para proponer medidas que permitan paliar los cambios dramáticos que podrían ocurrir por las alteraciones atmosféricas.

Fuente y foto: NASA