Tormenta de nieve paraliza el Noreste de Estados Unidos

Algunas regiones recibieron más de un metro de nieve durante el fin de semana.

De acuerdo a ABC News, al menos 38 personas murieron como consecuencia de las duras condiciones ocasionadas por la tormenta de nieve que cubrió el Noreste de Estados Unidos durante el fin de semana. Algunos pueblos como Glengary y Shepherdstown recibieron una descarga de más de un metro de nieve, mientras que en New Jersey la tormenta estuvo acompañada de inundaciones en la zona de la costa.

La población fue alertada a tiempo sobre la tormenta; además, por ocurrir durante el fin de semana, se redujo su impacto porque las personas permanecieron en sus casas. Se declaró el estado de emergencia en los estados de Tennessee, North Carolina, Virginia, Maryland, Pennsylvania, New Jersey, Washington D.C. y otros estados.

Louis Uccellini, director del servicio de metereología, indicó que esta tormenta tenía el potencial de «ser extremadamente peligrosa y podría afectar a más de 50 millones de personas«. El agresivo fenómeno climático, que se extendió desde el viernes hasta el domingo, podría haber causado mil millones de dólares en pérdidas y paralizar un tercio del país en la región del este, indicó el ejecutivo.

Se suspendieron más de 10 mil vuelos, 250 mil personas sufrieron por los cortes de energía, se cerraron las carreteras y las autoridades invitaron a los ciudadanos a «encontrar un lugar seguro y permanecer alejados de las calles».

Las condiciones de clima extremo se hacen cada vez más frecuentes. Los estudiantes del área de Medio Ambiente de FUNIBER estudian estrategias para paliar los efectos del calentamiento global y hacer frente a los desastres naturales.

Fuentes: http://fnbr.es/27r, http://fnbr.es/27shttp://fnbr.es/27t

Fotografía con licencia Creative Commons: chrisford.com