La plataforma Up-Life ayuda a las personas mayores a mantenerse activas

La plataforma Up-Life ayuda a las personas mayores a mantenerse activas. Esta iniciativa, puesta en marcha por Amatech Group, pronto estará disponible en España.  

Las TICs en el cuidado de los mayores

Con la creación de la plataforma, el objetivo del grupo tecnológico es ayudar a las personas mayores a mantener el cuerpo sano y la mente activa. Aprovechando las ventajas que ofrecen las TICs y a través de contenido multimedia, Up-Life mejora las habilidades cognitivas de los adultos mayores y fomenta el entrenamiento positivo.

Cristina Ruiz, directora de Relaciones Institucionales de Amatech Group señala que “la plataforma supone una oportunidad para que las personas mayores sigan cultivando conocimientos y se mantengan activas aprovechando las nuevas tecnologías. Y es que, como planteamos desde la plataforma, la calidad de vida no tiene edad”.

¿Qué ofrece Up-Life?

Gracias a los diferentes contenidos que pueden encontrarse en la plataforma, los usuarios obtienen beneficios tanto a nivel emocional como físico. Asimismo, el vínculo con sus familiares y amigos se fortalece. Respecto a los contenidos mencionados, se dividen por bloques temáticos: 

  • Ejercicio físico y nutrición
  • Entrenamiento positivo
  • Estimulación cognitiva

Una plataforma respaldada por la experiencia

Amatech Group destaca por su trayectoria y experiencia, adelantándose a las necesidades de las diferentes administraciones para dar respuesta a sus necesidades. Así, Cristina Ruiz añade que, en la compañía, “somos conscientes de que el Gobierno quiere salvar la brecha digital existente en la tercera edad, y desde Amatech pensamos que ‘Up-Life’, es una buena herramienta para avanzar en este sentido”.

Desarrollada desde el Área de Innovación de Amatech en Oporto, esta plataforma está operativa en Portugal. Tras comprobar su acogida, la empresa tecnológica pretende su implantación en aquellas regiones más despobladas de España que demandan un mejor cuidado y atención para sus mayores. 

En este sentido, FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios destinados a ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre los avances en materia de salud que mejoren la calidad de vida de los adultos mayores. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Gerontología.

Fuente: La plataforma “Up-Life” mantiene el cuerpo sano y la mente activa

Foto: todos los derechos reservados.