3 millones de personas padecen osteoporosis en España

Las personas mayores con osteoporosis pueden sufrir de fracturas de cadera, muñeca o vértebras

La Sociedad Española de Reumatología ha informado que 3 millones de personas en España padecen de osteoporosis. Se calcula que el 30% de las mujeres padece de osteoporosis después de la menopausia y el la mitad de las mujeres mayores 50 años han sufreido de fracturas de cadera, muñeca o vértebras.

Es posible prevenir la osteoporosis. El doctor Juan Álvarez, director médico de Pfizer, indica que para lograr prevenir la enfermedad las personas deben optar por una alimentación sana y equilibrada desde una edad temprana, la práctica de ejercicio físico moderado y la visita regular al médico para identificar el nivel de impacto que tiene el tiempo sobre los huesos.

Álvarez indica que la osteoporosis produce una reducción de peso corporal, el progresivo encorvamiento de la columna vertebral, abombamiento del vientre y reducción de la estatura; pero además se tiene un impacto psicológico en las personas que lo padecen ocasionando sentimientos de desamparo, miedo y baja autoestima, siendo necesario apoyar a las personas que podrían ser afectados psicológicamente por la enfermedad.

Los estudiantes del área de Salud y nutrición de FUNIBER se forman para ayudar a las personas que padecen de osteoporosis para obtener una mejor calidad de vida del paciente.

Fuente: Jano
Foto: Todos los derechos reservados