Diccionarios en inglés redefinen significados para «mujer» y «hombre»

 

El lenguaje, como sabemos, se adapta a los cambios sociales. Después de todo, una lengua debe ser capaz de expresar las palabras de manera coherente con la cultura que también va incorporando cambios con el tiempo.

El Cambridge Dictionary, publicación de referencia en inglés, amplió las definiciones para los términos «mujer» y «hombre» con el objetivo de incluir en los términos a los individuos transgénero.

La palabra actualizar añade otro significado a la definición existente de mujer: «Un adulto que vive y se identifica como mujer, aunque puede haber dicho que tienen un sexo diferente al nacer».

La actualización del Cambridge Dictionary sigue a otras dos revisiones de «mujer» que ocurrieron anteriormente. En el diccionario de Oxford, en 2020, cambiaron uno de los significados que decía también «esposa, novia o amante de un hombre» para «una esposa, novia o amante de una persona».

En la publicación Merriam-Webster, la definición de mujer incluye: «tener una identidad de género que es lo opuesto a lo masculino».

Laurel Powell, de Human Rights Campaign, la mayor organización de apoyo LGBTQ+ del país, dijo al Washington Post que estas nuevas definiciones muestran el aumento de la aceptación de individuos LGBTQ+ por la población en general.

FUNIBER promueve estudios en el área de Formación de Profesores, los cursos de

Fuente:

Cambridge Dictionary Redefines Meanings For ‘Woman’ & ‘Man’

Foto: Todos los derechos reservados