¿Por qué tu marca debería utilizar el marketing de influencers?

El marketing de influencers es un sector relativamente nuevo que surgió en los últimos años y que no ha hecho más que crecer.

De hecho, se prevé que la industria aumente hasta aproximadamente 21.100 millones de dólares en 2023. Los influencers están por todas partes saturando las plataformas de las redes sociales que ocupan horas del tiempo de los consumidores. 

Los consumidores ven anuncios y contenido de marca dondequiera que miren. Esto les ha hecho muy buenos para ignorar las cosas que no son entretenidas y valiosas para ellos en las redes sociales. Además, los consumidores confían cada vez menos en las marcas. Por ello, es mucho más probable que los consumidores confíen en un apoyo o contenido de marca realizado con un influencer con el que tienen una asociación positiva. 

Un beneficio potencial del marketing de influencers es que tiene permite ampliar el alcance y la visibilidad a nuevos consumidores que puedan estar interesados. El valor de esto se calcula normalmente como valor de los medios ganados, que es la cantidad de valor monetario recibido de aspectos del marketing por los que las marcas no pagan necesariamente de forma directa. 

A menudo existe una asociación negativa en torno a la palabra «influencer», ya que muchos piensan que el público desconfía de ellos. En realidad, este no es el caso de la mayoría de los influencers, especialmente de aquellos que tienen audiencias más pequeñas y nicho. Estos influencers más pequeños se clasifican como nano (1k-10k) y micro (11k-100k), y suelen tener seguidores muy comprometidos y leales. 

En general, si hay espacio para el marketing de influencers en la estrategia de marketing de su marca, es algo importante a tener en cuenta, ya que no va a ninguna parte en el corto plazo.

Finalmente, FUNIBER patrocina numerosos cursos en el área empresarial con el fin de formar a profesionales. Entre estos programas se incluyen la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) y la Maestría en Dirección Estratégica.

Fuente: The State of Influencer Marketing 2023: Benchmark Report | 10 influencer marketing benefits you can’t miss

Foto: Todos los derechos reservados.