Dentro del mundo empresarial, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) resulta fundamental y debe formar parte de la filosofía de cada organización.
Entrando en contexto, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es la concienciación empresarial sobre los impactos que generan en el entorno. Estos impactos pueden ser económicos, sociales, medioambientales, entre otros, independientemente del sector al que se dedique la empresa. Además, este concepto es parte del plan estratégico de los negocios y se relaciona de manera muy cercana a la reputación de las empresas.
La RSC no se basa simplemente en la caridad o acciones puntuales, sino que debe ser parte de la filosofía de cada negocio. Como se mencionó anteriormente, la RSC, es muy afín a la reputación. Pero existen otros beneficios que, haciendo un uso correcto de las acciones de Responsabilidad Social, pueden aportar al crecimiento empresarial de manera exponencial.
Otras ventajas
Además de las ventajas mencionadas con anterioridad, la RSC brinda una buena comunicación de las acciones sociales. Asimismo, tiene una especial influencia a la hora de fidelizar a los clientes y aumentar la posibilidad de atraer a nuevos.
Por otro lado, también ayuda a que los Stakeholders o grupos de interés tengan un sentimiento de pertenencia, entre estos se incluye a los trabajadores.
En definitiva, la RSC es una manera de fomentar la innovación entre los empleados, además de dar un sentimiento de transparencia tanto interna como externa.
Finalmente, cabe destacar que FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios en el área empresarial con el fin de formar a profesionales. Algunos de estos programas incluyen la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) y la Maestría en Dirección Estratégica, en donde los alumnos tienen acceso a información especializada en lo referente a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Fuente: La importancia de la Responsabilidad Social Corporativa
Foto: Todos los derechos reservados.