¿Qué es el crowdfunding y cómo funciona?

Los empresarios actuales y potenciales utilizan el crowdfunding como forma de recaudar fondos para sus negocios actuales o futuros.

¿Qué es el crowdfunding?

Sitios como Kickstarter, Indiegogo y GoFundMe han hecho que el crowdfunding sea más fácil y popular. El crowdfunding puede ser tan sencillo como dar 10 dólares a una empresa en Kickstarter o las empresas pueden recibir una inversión de 10.000 dólares de un amigo de un amigo que ha oído hablar de su idea. 

El crowdfunding es, en definitiva, cualquier dinero que una empresa recibe de personas que quieren ayudarles a conseguir capital para un negocio actual o futuro. Este dinero suele ser en pequeñas cantidades y procede de muchos particulares, pero no siempre es así. Algunos individuos recurren a las empresas mencionadas anteriormente o piden a sus amigos y familiares que inviertan en su idea

¿Cuáles son los beneficios de la inversión? 

Los beneficios del crowdfunding dependen de la empresa en la que inviertas, de la cantidad de dinero que inviertas y del tipo de inversión. Estas son las cuatro formas de crowdfunding. 

Donación: En esta forma de crowdfunding los inversores no reciben ningún tipo de retorno, salvo ver el éxito de la empresa. Los particulares hacen una donación a una empresa y no reciben nada a cambio. 

Deuda: Esta forma de crowdfunding es en forma de préstamo. Los fondos que recibe una empresa deben ser devueltos en una fecha determinada con intereses. 

Recompensas: Los donantes reciben algún tipo de incentivo por su donación. El incentivo puede variar en función de la cuantía de la donación. Puede ser una prenda de vestir gratuita o un descuento en sus productos. 

Acciones: Las personas que donan fondos a una empresa recibirán acciones de la misma a cambio de su inversión. La cantidad de acciones se correlaciona con la cantidad de dinero invertido. 

El tipo de crowdfunding que utilice una empresa dependerá de muchos factores, como el producto, la cantidad de capital necesaria, etc. Además, el tipo de crowdfunding que utilicen los particulares para invertir en empresas variará en función del producto y de la cantidad de dinero que quieran invertir en una idea u organización. 

Los individuos que quieran aprender más sobre el crowdfunding pueden aumentar sus conocimientos participando en un proyecto europeo en el que participa FUNIBER: el programa Financen_Lab. Este programa pretende mejorar los conocimientos financieros de los empresarios actuales y futuros.

Las personas que estén interesadas en aprender más sobre el crowdfunding pueden profundizar sus conocimientos inscribiéndose en un programa académico patrocinado por FUNIBER. Los programas incluyen una Maestría Internacional en Auditoría y Gestión Empresarial y la especialidad en Habilidades Directivas

Fuentes: 

Crowdfunding

What is crowdfunding?

What Is Crowdfunding?

Foto: Todos los derechos reservados.