Impulsar el éxito a través de una marca personal

Construir una marca personal en torno a tu organización te permite conectar con clientes, empleados e inversores a través de una relación de confianza.

Las empresas basadas en marcas personales potentes conectan con el cliente y ayudan al éxito de la organización. Una marca es la forma en que las empresas se posicionan frente a sus competidores y debe incluir cómo resuelven un problema específico para sus clientes. 

Esta marca personal es especialmente importante porque la gente compra a personas. Hay millones de opciones de productos similares, por lo que debe haber una razón de peso para que un cliente elija uno en lugar de otro. Un factor principal para atraer la atención del cliente es crear confianza a través de la marca personal. Esto requiere una relación bidireccional y personal entre la marca y el cliente individual. Como resultado, los clientes pueden hacer coincidir sus valores con la empresa concreta que los representa. 

Cuando un cliente cree en la calidad y consistencia del producto o servicio que se le ofrece, se sentirá más cómodo eligiendo esa marca específica. Por desgracia, con el aumento de la tecnología, los clientes desconfían ampliamente de las empresas. Tienen acceso a todos los fallos de la empresa, lo que rompe su confianza. Por ello, las empresas deben trabajar constantemente para proteger y mantener esa confianza. Deben alinear constantemente sus valores y su visión con sus clientes y definir claramente quiénes son. 

La marca personal de su empresa también presenta la personalidad de la misma, lo que repercute en la experiencia de los empleados. Dentro de la empresa debe haber personas de diversos orígenes y culturas que ofrezcan un valor único a la marca de su organización. 

Además, la marca debe expresar la cultura de la empresa y mantenerla para los empleados. Todos ellos deben hacer suyos los valores de la marca para poder expresarla realmente a sus clientes y tomar decisiones coherentes. Al crear una comunidad de empleados que trabajan juntos, la organización puede fomentar una experiencia compartida y una mayor confianza en la visión.

Más allá del impacto en los clientes y los empleados, una marca personal es importante para atraer a los inversores a su organización. Ellos también tienen que entender y creer en sus valores. Sólo estarán dispuestos a financiar su empresa cuando confíen en esa marca personal.

En general, la creación de una marca personal en torno a su empresa le permite interactuar directamente con las personas implicadas. Expresa claramente la posición del producto, la visión y los valores también. Atraerá la atención hacia sus productos y generará confianza. 

Para aprender más sobre la marca y la organización de la empresa, FUNIBER patrocina una variedad de cursos relacionados. Algunas opciones de programas incluyen la Maestría en Dirección Estratégica y la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing.

Fuente: 3 razones por las que una marca personal poderosa ayuda a que tu negocio tenga éxito

Foto: Todos los derechos reservados