Los precios variables aprovechan el poder del aprendizaje automático y Big Data

Es posible que haya experimentado la frustración de ver que el precio de un boleto de avión se dispara durante la noche. La razón se debe a un algoritmo.

Esto puede suceder con productos de Amazon, reservas de hoteles y viajes, entre otras consultas de Internet. ¿Cómo puede pasar esto?

Los precios determinan los ordenadores que observan los datos de oferta y demanda que deja mientras navega por Internet. Los algoritmos hacen que un ordenador haga lo que antes hacían las personas; sin embargo, la ventaja que aportan los sistemas de IA hace que estos algoritmos puedan procesar millones de datos de los usuarios para conocer sus hábitos de gasto, lo que les permite sacar conclusiones con más precisión que nunca, aplicando este conocimiento a través de precios personalizados que se adaptan a cualquier presupuesto.

La llegada de Internet ha dado lugar a una nueva forma de hacer negocios tanto para los minoristas como para los consumidores: la adaptación de precios.

Así, estos sistemas informáticos, que toman en cuenta las tendencias de la oferta y la demanda, entre otros factores, en los mercados de todo el mundo a través del acceso web, inflarán los costos de ciertos productos cuando los inventarios sean bajos, específicamente por estas búsquedas.

Por lo tanto, los algoritmos se adaptan constantemente para tener en cuenta no solo lo que compran los clientes, sino también su comportamiento.

FUNIBER promueve la formación en el área de marketing y tecnologías. Conozca:

Fuentes: Un algoritmo decide lo que pagarás por un producto

¿Cómo funcionan los algoritmos para los precios de aerolíneas?

Foto: Todos los derechos reservados.