Claves para aumentar la productividad

Los trabajadores están expuestos a diferentes estímulos que pueden afectar a su productividad.

La web Cepymenews ha enumerado los principales factores que influyen en la disminución de la productividad de los empleados.

Algunas de las mencionadas por esta web son: las redes sociales, la mensajería instantánea, el email, el elevado número de reuniones, la falta de tareas bien definidas o, incluso, los compañeros de trabajo ruidosos.

“El cambio comienza con la identificación y el aislamiento de hábitos que conducen a una pérdida de tiempo productivo, como responder correos electrónicos o responder a publicaciones en redes sociales”, señala la web Cepymenews.

Para ello, algunas de las opciones que plantea esta web es el uso de un segundo monitor según las diferentes actividades a realizar o el establecimiento de franjas libres de reuniones.

Los propios sistemas operativos integran elementos para facilitar las tareas del usuario: “el navegador Edge de Microsoft en Windows 10 presenta el modo de lectura, que elimina las distracciones y ayuda a los lectores y trabajadores a concentrarse solo en las tareas importantes que tienen entre manos”.

Además de los factores antes mencionados, un buen estado de salud también influye positivamente en la productividad de los trabajadores. Así lo indicó la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en un informe publicado el año pasado.

Todos aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia en el sector empresarial, podrán cumplir su objetivo con los programas universitarios patrocinados por FUNIBER. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA).

Fuente: 2 pasos inteligentes para mejorar la productividad laboral

Foto: Todos los derechos reservados.