Contratación en la campaña de Navidad en España

La empresa Randstad ha publicado una previsión de la contratación que se producirá en España durante la Navidad.

Según indica la compañía en una nota de prensa, entre los meses de noviembre y enero se dejarán de firmar más de 152.000 empleos (un 34,5% menos) en comparación con las mismas fechas del pasado año. Estas cifras se deben a la pandemia de coronavirus que ha afectado a innumerables sectores.

“En concreto, la previsión de Randstad señala 289.280 contrataciones en los sectores de transporte y logística, hostelería y comercio durante los meses de noviembre, diciembre y enero”, indica la compañía.

Estas cifras rompen con los niveles de crecimiento percibidos desde la campaña de 2013/2014. La empresa señala que, pese a las bajas cifras de contratación, los peores datos se produjeron durante la crisis de 2008, con un descenso del 35,9%.

Según el informe, el comercio electrónico ofrece algo de ayuda a la complicada situación económica actual, especialmente en fechas reconocidas como el Black Friday o el Ciber Monday.

“Por desgracia, la actual situación también dejará su huella en la campaña de Navidad. Pero aunque menos, se seguirá generando empleo, ya que el consumo aumentará a pesar de las circunstancias. El sector que se ha erigido como salvavidas del empleo, y que lo será de manera relevante en los próximos meses, será el de la logística, gracias en buena parte al comercio electrónico. En la otra cara de la moneda se sitúa la hostelería, afectada especialmente por la incertidumbre y las restricciones” afirma Valentín Bote, director de Randstad Research.

FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre diferentes programas vinculadas al mundo empresarial. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing.

Fuente: La campaña de Navidad supondrá cerca de 290.000 contratos, un tercio menos que el año pasado

Foto: Todos los derechos reservados.