Retos de un modelo de trabajo híbrido

La actual pandemia de coronavirus obliga a flexibilizar el trabajo y optar por otros modelos mixtos.

En el momento de retomar el trabajo presencial hay muchos factores a tener en cuenta, evaluados por los líderes de las compañías.

La comunicación, según afirma la empresa Randstad, es el principal aliado con el que debe contar un líder para combatir la incertidumbre: “además de tratar temas laborales, es importante saber qué piensan, cómo se sienten o cuáles son sus preocupaciones. Estar al tanto de todo lo que ocurre en relación con la plantilla puede darte las claves para que el negocio funcione al 100%”.

Además de definir con claridad la distribución de los espacios, es importante que cada empleado conozca el rol que debe asumir ante nuevas tareas.

Randstad destaca la importancia de mantener conectadas a aquellas personas que trabajan en remoto y las que acuden a las oficinas: “realizar llamadas o videoconferencias de manera frecuente hará que tus empleados no se sientan solos en determinadas situaciones, y les ayudará a resolver rápidamente cualquier duda que pueda surgirles durante el desarrollo de su jornada laboral”.

La compañía remarca también la necesidad de ser pacientes al retomar la actividad. “El futuro es incierto para todos y no sabemos qué nos va a deparar. No te precipites, puede que algunas fases de tu estrategia se alarguen más que otras y, en algún momento, tengas que retroceder y hacer cambios porque algo no haya salido como esperabas. La paciencia es esencial en todo momento. Si es necesario, reformula tu plan y prueba de qué forma puede ir mejor”, concluye Randstad.

FUNIBER patrocina una variada oferta de programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre las necesidades actuales en el desarrollo empresarial. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Consultoría y Desarrollo Organizacional.

Fuente: Consejos para liderar un equipo de trabajo mixto: remoto y presencial

Foto: Todos los derechos reservados.