El rol de la solidaridad empresarial en la pandemia

La presidenta de la consultora de comunicación ATREVIA, Núria Vilanova, enfatiza la importancia de la solidaridad de las empresas para vencer la pandemia de coronavirus.

La crisis económica derivada del confinamiento de la población ha provocado el cierre, tanto temporal como definitivo, de numerosas empresas, viéndose especialmente afectadas las del sector servicios.

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) acaba de presentar, junto a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) el informe El papel del sector privado en la pandemia: ideas para el debate, para promover un pacto para superar la crisis económica, que cuenta con el compromiso de 50 empresas a nivel iberoamericano.

En una entrevista para el medio digital Infonegocios, la presidenta del CEAPI y de la consultora de comunicación ATREVIA, Núria Vilanova, expresó sus opiniones sobre este pacto.

“El objetivo principal es establecer relaciones de confianza entre presidentes de compañías para que crezca la comunidad empresarial en Iberoamérica y ayudar a las empresas para que sean capaces de crecer y desarrollarse. El segundo objetivo es defender el papel social del empresario y el tercer objetivo es apoyar los temas relacionados a la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad”, relata Vilanova.

En el acuerdo están incluidas la compañía paraguaya Maahsa y las españolas Mapfre y Repsol, entre otras.  

Vilanova confía en la solidaridad empresarial para hacer frente a las dificultades y recordó una iniciativa llevada a cabo en España entre las mayores compañías de refrescos y cervezas para ayudar en la reapertura de los bares y cafeterías.

FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre los retos que se plantean las empresas para superar las dificultades económicas actuales. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría Internacional en Auditoría y Gestión Empresarial.

Fuente: Núria Vilanova: “Será muy importante la solidaridad empresarial, a ningún país le conviene tener empresas fracasadas”

Foto: Todos los derechos reservados.