La vida virtual sobrepone la vida real

El 40% de los millennials estadounidenses prefiere su vida virtual a la real, según un reporte de Prosumer Report “iLife” realizado por Havas

 

El estudio de la multinacional francesa de publicidad y relaciones públicas realizado a 12.000 personas ha expuesto que, a pesar de que la mayoría de encuestados están a favor de las capacidades y habilidades que permiten las nuevas tecnologías, también se preocupan por el impacto que puede tener el depositar cada vez una mayor confianza en ellas y lo que puedan llegar a dominar.

Casi el 50% de los encuestados está de acuerdo en que las plataformas de redes sociales están reduciendo la capacidad de los usuarios de pensar de forma crítica.

El avance del internet de las cosas (IoT), entre otras tecnologías, va a derribar la puerta –metafórica- que se interponía entre el mundo virtual y el mundo real que tanto preocupaba a los millennials.

Los usuarios han evolucionado tanto que ya no hay “puerta” entre las vidas privadas y el mundo digital. Esto ha evolucionado a medida que los consumidores permiten y acceden a que las empresas y marcas conozcan más sobre sus gustos, preferencias y datos privados.

A estas preocupaciones se suma el reto de la inteligencia artificial. La duda que surge es si la inteligencia artificial hará a la humanidad más perezosa y menos capaz de resolver problemas por su cuenta.

La Maestría en Dirección Estratégica promovida por FUNIBER es un programa ejecutivo que canaliza toda la experiencia de los participantes y la complementa con la más actualizada información académica. Esta maestría posee además un fuerte énfasis en la Dirección de empresas orientada al uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Fuente: Nuestra relación con la tecnología: esperanzas, temores y nuevas oportunidades

Foto: Todos los derechos reservados.