Cambio en el modelo de gestión en empresas editoriales

La llegada de Internet ha obligado a un cambio en el modelo de gestión de los periódicos y publicaciones

Hasta hace solo una década atrás el negocio de los periódicos estaba centrado en la producción de noticias. con la llegada de Internet el negocio editorial se transformó para dar prioridad a la producción multimedia. El proceso de cambio ha obligado también a realizar un cambio interno para pasar a un modelo de gestión basado en las relaciones y sinergias de la persona, atendiendo a procesos o actividades clave de la organización.

De acuerdo a Juan Antonio Martino, establecer la gestión de procesos basada en las relaciones ha permitido a las organizaciones editoriales mejorar los procesos clave, liderar desde la dirección, incrementar el foco en el cliente, tanto interno como externo, desplegar una planificación con metas bien definidas, y normalizar los procesos clave.

Los cambios se han instaurado en todas las áreas de algunas organizaciones y se han obtenido beneficios por la reducción de costos, aumento de la satisfacción de clientes, se optimizó la gestión de distribución, se aumentó la participación de las personas, mejoraron los planes de formación del personal e incrementaron los ingresos por venta cruzada. Permitiendo al mismo tiempo gestionar el conocimiento y experiencia de las personas.

Los estudiantes del área de Empresas de FUNIBER se forman para gestionar empresas de alcance nacional e internacional y optimizar las ganancias aplicando modelos de gestión que permiten mejorar el funcionamiento de la organización.

Fuente: mejorespracticasrrhh.es

Foto Creative Commons: Mammal