La Televisión ya no acapara la atención de la audiencia, la Internet y los celulares la han desplazado.
Una encuesta realizada por Deloitte revela que el 90% de los consumidores realizan diferentes tareas mientras ven la televisión. En especial los millenials, un segmento de la población muy joven y activo con las nuevas tecnologías, que admite realizar hasta cuatro actividades mientras miran la pantalla chica, en especial navegar por Internet, utilizar mensajería instantánea y usar las redes sociales. Se confirmó que la tercera parte de los espectadores suele navegar por Internet mientras ve la televisión. En este contexto, hay oportunidad para trabajar una vinculación entre contenido online y la programación de la TV.
La televisión va perdiendo fuerza y cada vez son más relevantes los canales de publicidad no tradicionales. El 75% de los millenials asegura que las recomendaciones en redes sociales tiene mayor impacto que los anuncios de televisión, mientras que el 71% indica que las evaluaciones de productos en línea tienen gran influencia.
Se está incrementando el hábito de ver series y películas por streaming desde diversos dispositivos como tablets, laptops o televisores, accediendo a contenido individualizado. Siendo casi un hábito entre el 70% de los usuarios, hacer maratones para ver varios capítulos de una serie al menos una vez por semana.
La tendencia indica que entre los usuarios se está incrementando la disponibilidad para contratar servicios que les brinden contenidos a los que se podría acceder en cualquier momento y desde múltiples dispositivos.
Los estudiantes del área de Empresas de FUNIBER se mantienen atentos a los cambios en las tendencias de los consumidores para aumentar la rentabilidad de los negocios.
fuente: puro marketing
foto CC joethelion