Crece el emprendimiento en Inglaterra

Las opciones para el emprendimiento se multiplican en una sociedad con más tecnología

Un estudio reciente de la Sociedad Real para el impulso de las Artes, Fábricas y Comercio (RSA por sus siglas en inglés), identifica los cinco factores que han permitido el incremento en el número de nuevos emprendimientos en el Reino Unido.

De acuerdo al informe proporcionado por la RSA el contexto en el que se desarrollan las empresas está cambiando rápidamente y se ha creado un ambiente propicio para la creación de nuevos negocios gracias a las siguientes condiciones:

1.- Un cambio de mentalidad
En el Reino Unido de la postguerra, tener un negocio propio era visto como una forma inferior de trabajo, en comparación con las oportunidades que ofrecían empleos como el de doctor o abogado. Pero actualmente se ve a los emprendedores como pioneros. De acuerdo a una investigación del Global Enterpreneurship Monitor, cerca del 80% de las personas considera que aquellos que iniciaron un negocio de forma exitosa tienen un alto nivel de respeto en la sociedad. El hecho de establecer un negocio no es solo una forma de ganar dinero, es una forma de expresarse y establecer contactos con otros.

2.- El impulso empresarial
Las oportunidades de trabajar en puestos con un nivel medio de ingresos se reducen con el tiempo, sobre todo porque se están automatizando muchos empleos. Un estudio realizado por la Universidad de Oxford indica que el 47% de empleos estaría en riesgo de ser automatizado en los próximos 20 años. Muchas personas estarían en condiciones que les obligan a emprender para obtener un empleo decente.

3.- Nuevos mercados
Hace 40 años la economía del Reino Unido tenía sus raíces en la inductria y manufactura, pero el esquema de negocios ha cambiado. En 1990 la manufactura representaba la quinta parte de la economía del Reino Unido, pero hoy representa solo la décima parte. El mayor crecimiento se ha dado en el área de pequeños negocios dedicados a los servicios, los micronegocios pueden enfocarse en el talento para generar servicios.

4.- El envejecimiento de la sociedad
Se calcula que la cantidad de personas mayores de 65 se incrementará en 50% en los próximos 20 años, a medida que la generación de baby boomers envejece, además se considera que muchos de ellos seguirán trabajando incluso después de la edad de retiro. De acuerdo a los datos proporcionados de la encuesta Labour Force Survey, el número de personas trabajando después de la edad de retiro se ha duplicado desde el cambio de siglo, y un número significativo de personas optaría por iniciar un negocio propio.

5.- La nueva tecnología
El acceso masivo a Interenet ha permitido que más personas tengan la capacidad de hacer negocios con un costo de ingreso reducido. Algunas décadas atrás era necesario invertir en montar un negocio físico, pero hoy es posible iniciar una tienda en Internet y vender sin incurrir en una enorme inversión. Una encuesta de la RSA identificó que un tercio de las personas autoempleadas considera que no habría sido posible para ellos montar un negocio sin avances como Internet.

Las maestrías y especialidades en dirección y gestión  de empresas que brinda FUNIBER muestran los principales cambios sociales que permiten el desarrollo de nuevos entornos de negocios, tanto en el mundo real como en el virtual.

Fuente: http://fnbr.es/1y8