Las empresas luchan por conseguir más seguidores en la red

Gracias a las redes sociales, millones de personas pueden comunicarse entre sí, compartir experiencias y opiniones. Estos nuevos medios de comunicación forman ya parte del día a día de un amplio sector de la población y, lógicamente, esto ha llamado la atención de las empresas, las cuales intentan sacar beneficio de ello.

Las redes sociales son el recurso perfecto para conocer los gustos, aficiones, hábitos, críticas y opiniones de los clientes y consumidores. Por ello es cada vez más habitual encontrar empresas con cuentas de Facebook, Twitter e incluso Instagram, aplicaciones utilizadas mayoritariamente por usuarios jóvenes. Es por ello que las compañías cuyos productos están destinados a este sector de la sociedad son las pioneras en la red. Los empleados jóvenes son siempre los primeros en proponer esta solución.

Gracias a las redes sociales, las empresas socializan con los consumidores y ven qué puede o no tener éxito entre ellos, pues éstas son el medio del que se vale la gente para plasmar su día a día, sus hobbies, opiniones respecto a diferentes temas.  Además, cabe destacar que los costes en publicidad se ven enormemente reducidos, pues las compañías se valen de estos servicios digitales para dar a conocer sus productos de manera directa y concisa, llegando directamente a un público específico.

Pero más allá de utilizarlas como catálogo, las empresas se sirven de las redes sociales para mantener el contacto con el cliente, el cual espera que esta responda a sus críticas, recomendaciones, preguntas o alabanzas. Un buen ejemplo es Telepizza, empresa que incluso devuelve las bromas que algunos usuarios de Twitter pretenden gastarle. El silencio no está bien visto en estos casos.

Algunas firmas pretenden hacer partícipes de su misión a sus seguidores, motivándoles a que hablen y de algún modo publiciten sus artículos a cambio de alguna recompensa o ventaja. De esta forma hacen crecer su popularidad y se muestran más cercanas a la gente.

FUNIBER prepara a sus estudiantes para trabajar con empresas de todo el planeta con un sistema de formación virtual que hace uso de las más avanzadas tecnologías.

Foto:
https://www.flickr.com/photos/scobleizer/5178840073/sizes/m/

Enlaces para completar información
http://www.aldeonline.com/blog/las-6-redes-sociales-con-mayores-ventajas-para-empresas/
http://socialmediaempresario.com/consejos-para-implementar-redes-sociales-en-la-empresa/

Jesús Ortiz Nieto