Es aconsejable hacer deporte y ejercitarse durante todo el año. Esto para poder mantener una salud tanto de cuerpo y mente óptima.
Durante el invierno, se vuelve complicado poder practicar algunos deportes. Sin embargo, existen diferentes deportes específicamente de invierno, que también traen consigo diversos beneficios para el cuerpo. A continuación se expone una serie de deportes para practicar este invierno.
Patinaje sobre hielo
Uno de los deportes más populares durante las épocas invernales, además de ser una disciplina olímpica. Puede ser practicado incluso en lugares donde no nieva o no hay un tiempo invernal especialmente marcado. Esto es posible gracias a la instalaciones de pistas de hielo artificial, manteniendo la temperatura óptima del hielo.
Esquí y Snowboard
El esquí es el deporte de invierno más practicado en el mundo en sus diferentes modalidades. Podríamos decir que es el deporte de invierno por excelencia. Entre sus variantes podemos encontrar el esquí alpino, de fondo, de travesía, freestyle y freeride.
Por su parte el snowboard, va cogiendo popularidad. Para muchos, este deporte tiene muchas similitudes con el surf. Con la diferencia que cambia las olas del mar con la montaña nevada. Se puede realizar en las mismas pistas que el esquí.
Curling
Similar a la petanca o los bolos, este deporte requiere de una gran puntería. Consiste en tirar ocho piedras de granito de 20 kilos. Buscando que las piedras de cada equipo estén lo más cerca del centro del objetivo. Se estima que este deporte apareció en la edad media en Escocia. Con sus primeras referencias escritas, sobre el uso de piedras sobre hielo, que data de 1541.
Realizar deporte en invierno genera un gasto calórico más grande. Llegando a suponer hasta un 30% más de gasto energético que en verano. La actividad cardiovascular también se ve beneficiada con el deporte invernal, debido a que el corazón hace más esfuerzo para que la sangre llegue a todo el cuerpo. Por último, la adaptación del cuerpo al frío hace que el rendimiento físico sea superior. Las mejoras de la capacidad cardiaca y pulmonar son algunas de las principales ventajas de realizar deporte en esta estación.
FUNIBER patrocina una variedad de programas que se especializan en esta área de actividad física y entrenamiento. Por ejemplo, algunos de los cursos son la Maestría en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional y la Maestría en Optimización en Rendimiento Deportivo.
Fuente: Los mejores deportes para practicar en invierno
Foto: Todos los derechos reservados