Deportes para practicar en otoño

Algunos deportes como el senderismo o el running son perfectos para practicar durante el otoño y de esta forma cuidar la salud.

Con el fin del verano y el inicio del otoño, las temperaturas van cambiando y poco a poco los días comienzan a ser más frescos y cortos. Esto puede afectar el estado físico, la inmunidad y el estado de ánimo. Sin embargo, el otoño es la época perfecta para empezar a practicar deportes nuevos. 

Deportes en verano

  • Senderismo

Al entrar el otoño las temperaturas descienden y el paisaje comienza a cambiar, las hojas cambian de color, las cumbres de las montañas poco a poco se vuelven blancas, la luz natural cambia y todo toma un color anaranjado. Es por eso que la mejor opción es practicar senderismo mientras se aprecian los paisajes. 

Este deporte puede ser practicado con amigos, familia o en soledad. Además, ayuda a mejorar la respiración, fortalecer el sistema inmunitario, reducir el estrés y brindar placer al descubrir nuevos paisajes.

  • Yoga

Una de las principales ventajas de este deporte es que puede practicarse en casi cualquier sitio; ya sea en casa o al aire libre, por la mañana o por la tarde. Asimismo, cualquier persona puede practicarlo, sin importar la edad o capacidad física. 

El yoga ayuda a promover el equilibrio, la flexibilidad y la digestión.

  • Running

El running puede adaptarse al estilo y ritmo de cada persona. Para aumentar la motivación existe la posibilidad de integrarse a grupos o escuchar música. 

Practicar este deporte ayuda a reforzar el sistema inmunitario, mejorar el sueño, fortalecer el corazón, activar la circulación sanguínea y reducir el estrés. 

  • Bicicleta

La bicicleta tiene dos variaciones: de montaña o de carretera. Ambos permiten recorrer paisajes como la montaña, el bosque o la ciudad. Gracias a este deporte pueden descubrirse nuevos lugares al tiempo que se mejora el físico y la resistencia. 

FUNIBER patrocina una variedad de programas que se especializan en esta área de actividad física y entrenamiento. Por ejemplo, algunos de los cursos son la Maestría en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional y la Maestría en Optimización en Rendimiento Deportivo.

Fuente: Estos son los 6 deportes perfectos para practicar durante el otoño

Foto: Todos los derechos reservados.