El deporte al aire libre y sus beneficios

Para combatir el sedentarismo y mejorar la calidad de vida, practicar deporte al aire libre es la mejor opción.

El sedentarismo se ha convertido en el mayor enemigo para la salud del ser humano, es por eso que el deporte se considera uno de los mejores remedios para combatir la inactividad física y que además aporta múltiples beneficios. Especialmente aquellos que se realizan al aire libre. 

1.- Aumento en la flexibilidad.

Practicar deporte puede tener efectos positivos en el día a día de las personas. El ejercicio ayuda a aumentar la flexibilidad y la coordinación. Estas dos habilidades benefician en mayor medida a los adultos mayores debido a que previenen las lesiones y ayudan a que los músculos se adapten mejor a los movimientos cotidianos. 

2.- Fortalecimiento de los músculos.

El debilitamiento de los músculos se ve favorecido por la inactividad. Esto a su vez provoca dolor y el deterioro de los mismos de forma progresiva; sin embargo, es importante recordar que el fortalecimiento de los músculos y de los huesos trae consigo la mejora de la circulación y el mantenimiento de la densidad ósea. 

3.- Mejora de la calidad de vida.

Asimismo, el deporte ayuda en la disminución de la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares o todas aquellas relacionadas con el sedentarismo. Practicar alguna actividad física al aire libre ayuda de igual forma al sistema respiratorio al aumentar la eficacia de los pulmones.

4.- Reducción en los niveles de estrés.

Practicar deporte al aire libre permite la liberación de energía, así como reduce las tensiones acumuladas. Si lo que se busca es disminuir las presiones emotivas y aumentar la autoconfianza y la autoestima, el deporte es la mejor opción. 

Siempre es necesario consultar a un profesional, por ello FUNIBER patrocina una variedad de programas que se especializan en esta área de actividad física y entrenamiento. Por ejemplo, algunos de los cursos son la Maestría en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional y la Maestría en Optimización en Rendimiento Deportivo.

Fuente: Diez beneficios de practicar deporte al aire libre

Foto: Todos los derechos reservados.